Reseña: El valle del dragón

 


Reseña: El valle del dragón

“De la colección El Gran Temblor”

Hola, exploradores, ¿cómo va? Parece que hoy volvemos al Planeta Novela. Vamos a explorar las tierras del Gran Temblor, y nos adentraremos en “El valle del dragón”, un libro escrito en inglés.

Ficha Técnica

Autora: Scarlett Thomas

Editorial: Salamandra

Edad recomendada: A partir de 11

Colección: El Gran temblor

Numero de colección: 1º

Número de páginas: 317

Año de publicación: 2017

Sinopsis

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado con los avances tecnológicos que la humanidad había desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. El planeta ha vuelto al pasado, internet es un recuerdo lejano y nadie sabe ya el significado de palabras como «wifi» o «blog».

En esta nueva realidad se desenvuelve Effie Truelove, una niña de once años muy especial que estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros. A Effie le gusta la escuela, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.

El anciano, agonizante, encarga a su nieta que proteja su biblioteca de la codicia de un tal Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos. Pero cuando éste se hace con ella, Effie se siente obligada a embarcarse en una aventura repleta de peligros: ha de viajar al Altermundo, descifrar el significado de un libro llamado El Valle del Dragón y enfrentarse a los terribles diberi, un grupo secreto cuyos planes maléficos amenazan con destruir el universo.

 

(Scarlett Thomas)

Opinión sobre el libro

 Cuando empecé a leerlo, lo veía como una historia normal de fantasía, pero con el paso de las páginas me fui adentrando en el mundo tan creativo que nos narra la autora y sus personajes, tan diferentes unos de los otros, que dan un ambiente maravilloso al libro. Me ha encantado el mundo de la magia, un mundo bastante diferente al que suelen plantear en este género de libros. Me ha alucinado la manera con la que la autora plantea esta historia, cómo la tecnología ha desaparecido o el poder de los diberi.

Opinión sobre la portada

Me encanta el misterio que trasmite. A mí por lo menos, me da la sensación de al verla querer abrir el libro. Me gustan las tonalidades y cómo combina los colores el ilustrador Dan Mumford.

Sentimientos al leerlo

He reído y he sentido miedo por los personajes. En algunos momentos, paz y tranquilidad. Me he sentido identificada con los personajes,  por la manera en la que la autora nos los presenta. Hay momentos en los que me costó seguir leyendo, por ejemplo, el primer capítulo porque esos días tenía más sueño o en algunas partes de cuando Effie visita el valle del dragón, porque es una pate más larga y liosa.

Lo recomiendo

A toda persona que busque innovar en sus lecturas de género fantástico, con un nuevo mundo que plantea las cosas de diferente manera. A partir de los 11 años yo creo que se puede leer perfectamente, añadiendo que se podrán sentir algo identificados.

Nota

10/10 la verdad es que el libro me ha encantado. Tengo muchas ganas de conocer mejor a los personajes en los siguientes títulos de la colección.

Bueno, exploradores, hasta aquí la expedición. Si lo leéis, decidme qué os parece y, si os apetece, me reseñáis algún libro.

Comentarios

  1. Que gusto volver a estar sin tanta tecnología.... esto si que me gustaría que pasase en el mundo real , por lo menos por unos días o meses... o años!! creo que seríamos más felices... Buen Trabajo Lau!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todo seria un poco raro pero, seria curioso ver nuestra reacción

      Eliminar
  2. Oh!! Buenísima selección. La verdad que es una temática muy interesante que da pie a mucha reflexión: si de repente, hubiera un "cataclismo electrónico" , ¿Cómo responderíamos? ¿Seríamos capaces de readaptarnos a una sociedad sin tablets, ni smartphones, ni Netflix??? Esta claro que serían momentos de inestabilidad e incertidumbre... ¿Es que eríamos capaces de adaptarnos sin recurrir a la avaricia, a la desconfianza o al egoísmo? ... ¿Tú qué opinas exploradora, es posible pensar un futuro sin tecnología? (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seria muy difícil adaptarse pero al final podríamos acostumbrarnos. El libro nos lo plantea de una forma muy interesante ese mundo.

      Eliminar
  3. Gracias por la oponion. Justamente estaba biscando un libro para regalar a una niña de 12 años.. ¿Cres que sera buena opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenísima opción es una tribología con 3 libros al menos de momento. Yo me he quedado con mucha curiosidad de ver que nos plantean en los siguientes.

      Eliminar
  4. Perdon se me olvidaba decirteque wstoy entre regalar este y el otro que comentas de "Las hadas del reino" que tiene buena ñinta por lo que comentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son muy chulos, pero es depende el de Todas Las Hadas Del Reino es más largo de unas 400 paginas. Este es más corto pero es una colección. Es un tipo de fantasía diferente. Todas Las Hadas Del Reino nos habla sobre un reino de cuento con Hadas Madrinas, príncipes y princesas. Este es de magos, brujas, sabios curanderos y sobre todo ¡Libros! Los libros son muy importantes durante la trama. El de Todas Las Hadas Del Reino lo leí durante la cuarentena y este lo he leído hace un mes.. Como prefieras es según los gustos.

      Eliminar
  5. Léetelo es muy chulo creo que es muy buena la forma en la que lo plantea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lau por toda esta información de libros y comentarios. haces una gran labor en la difusión de la cultura y lo fantástico que es leer, ya que te trasporta a otros mundos viajando gratis y aprendiendo de la vida. Gracias Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Sígueme (Si te interesa)