Reseña: El único e incomparable Iván

 
Reseña: El único e incomparable Iván

“Un libro por los derechos de los animales”

Hola, exploradores, ¿cómo va todo? Espero que os vaya muy bien. Hoy nos adentraremos en el Planeta Novela donde hablaremos sobre el libro “El único e incomparable Iván”.

Ficha técnica

Autora: Katherine Applegate

Ilustraciones: Patricia Castelao

Número de páginas: 322

  Editorial: Océano/ Gran travesía

Premio: Newbery Medal 2013

Edad: 8 arriba


(Katherine Applegate)

Sinopsis

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva.

De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.

Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.

Opinión sobre el libro

El libro me encantó. Es hermosa la manera en la que la autora nos cuenta el punto de vista de un gorila.  Me he reído mucho ante las reacciones de Iván ante el mundo, además me ha hecho reflexionar sobre muchos temas. Sin duda es un libro que tanto niños como mayores pueden disfrutar.

Opinión sobre las ilustraciones

Los dibujos de Patricia Castelao me encantan, son hermosas y combinan perfectamente con la trama, además algunas son algo misteriosas y trasmiten sentimientos variados, son maravillosas


Sentimientos al leerlo

He reído, he llorado, he reflexionado, he imaginado. Me ha hecho sentir tantas cosas, como si pudiera percibir lo que sentía Iván, como por ejemplo, en el momento en que aprende a ver el mundo real y lo que está pasándole o los sentimientos que describe cuando Iván pinta.

Lo recomiendo

A los niños de 7 u 8 años en adelante podrían leer este libro y disfrutar de las aventuras de Iván. También los mayores que podrían ver los múltiples mensajes que hay escondidos. Mayores y pequeños podrían aprender los valores que enseña.

Nota

Si pudiera poner un infinito, esa sería la nota, pero como no puedo le pongo un 10/10.  Me ha encantado y me alucina la manera de escribir de la autora.

Bueno, exploradores, aquí acaba mi pequeño viaje con el libro “El único e incomparable Iván”, pero el vuestro no, podéis ahora tomar el libro en vuestras manos y disfrutar de esta magnífica trama. Hasta la próxima expedición.

Comentarios

  1. Parece un libro muy interesante. Muchas gracias por compartir con el mundo un poquito de tus opiniones y tus impresiones, Iván parece un personaje curioso y aventurero, ¡cómo tú! Espero con ganas tu próxima entrada. ¡Hasta pronto exploradora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el libro es fantástico y merece la peña echarle uno ojo.

      Eliminar
  2. Por la manera que lo describes parece ser un libro interesante y divertido, me encanta la reseña que le has hecho y espero poder compartir tu opinión cuando me lo lea, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy divertido, espero que te guste mucho si te lo lees. Si te gusta no dudes em comentarlo y si no también espero que te guste.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS,, LO AÑADIRÉ A MI LISTA DE LECTURS

      Eliminar
  3. Gracias laura,. le recomendare a mi hijo el libro estos libros que comentas, tan interesantes . Leer es como viajar gratis !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. ¿Qué más libros recomendarías a unos niños y niñas de 11 años? Y ya que veo que que te gustan lo cómics ¿Cuáles me aconsejas también para ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para niños de aproximadamente 11 años hay muchos. De cómics te recomiendo Los Niños del Otro lado o tal vez la saga Memorias de Idhún en comics, tal vez prefieras las novelas. De Memorias de Idhún solo he leído los 2 primeros cómics y me han encantado. Más libros para niños de esa edad podrían ser : Cuando me veas por Laura Gallego, Todas las hadas del reino por Laura Gallego, La colección: El gran temblor... ¡Si quieres más hecha un vistacito al blog seguro que encuentras algo que te guste!
      Muchas Gracias por tu aportación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Sígueme (Si te interesa)