Reseña: Los niños de la resistencia

 




Reseña: Los niños de la resistencia

“Hasta el libro 6º”

Hola, exploradores, hoy adentramos en el planeta Comics e investigamos una zona llamada Los niños de la resistencia. Esta es una saga de 6 libros publicados en español, en Francia hay más


Ficha técnica

(La ficha técnica es sobre el primer libro, al igual que el resumen)

Autor/a: Vincent Dugomier 

Ilustrador/a: Benoît Ers 

Colección: Los niños de la resistencia (6)

Editorial: Editorial Base (601)

Idioma original: francés

Edad recomendada: 12-16 años

Año: 2017

Formato: Tapa dura

Páginas: 56





 Sinopsis

“Es cierto que, como decía mi padre, nos habían dado una buena torta… La mañana del 10 de mayo de 1940, llegó la guerra. Rápidamente, sobrevino el desastre. El 22 de junio, se firmó el armisticio con Alemania. Habíamos sido derrotados. Fue el verano de nuestros 13 años, los míos y los de mi amigo Eusèbe. Y no estábamos dispuestos a resignarnos.”

Opinión Libros en general

Es un libro para gente algo madura o que sepa entender la situación de aquel momento, pero aun así una persona de 12 arriba se lo podría leer. Aunque yo teniendo 11 he podido apreciar mucho las palabras de este libro, un libro precioso ambientado en la segunda guerra mundial. En mi opinión, todo perfecto. Es interesante descubrir un cómo era la Segunda Guerra Mundial. Mi libro favorito sería el 4, o tal vez el 6, ya que tienen más acción, aunque todos me han encantado, porque tienen unos personajes y una trama maravillosa.

Opinión Ilustraciones

A mi parecer son muy hermosas, me gustan las tonalidades de los libros en general.  Son tan expresivos los dibujos por separado como lo que composición la página.

Sentimientos al leerlo

No puedo negarlo,  he estado a punto de llorar con algunas escenas y, sobre todo, cuando vi como acababa el sexto libro y que no habían sacado el séptimo. He sentido a su vez miedo e intriga. En una semana me había acabado toda la saga. He reído 2 o 3 veces, pero no es un libro de risa.

Lo Recomiendo

Lo recomiendo si buscas documentarte sobre la guerra, también si buscas un libro de acción (aunque el 1º y 2º libro son más bien una presentación hacia la trama).

Nota

Y, como no, aquí por fin, después de documentarnos, de mi opinión, de la ficha técnica… Es la hora de mi nota sobre la saga completa:
10/10 nota que los libros merecen mucho.
Y ahora, exploradores, nos vemos en una próxima expedición.

Comentarios

  1. Me gustó mucho "Los niños de la resistencia", me los leí de una tacada.. Trandmite intensamente el horror de esa época, el abuso, el miedo... Y también la valentía y la resistencia a ese horror. Además está muy bien documentado y tiene cada volumen una parte en la que sitúa al lector en el día a día de la Francia ocupada a través de imágenes, documentos y texto. Muy buena recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros los lees muy rápido y es verdad que esta muy bien documentado. Gracias por tu aportación al Post

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Sígueme (Si te interesa)